USO DE LAS ZONAS DE EXTERIOR
La amplitud que tenga la terraza, el porche, el patio o el jardín pueden influir a la hora realizar el diseño. A su vez, va a depender de las necesidades que tengamos y del uso que le demos. Al fin y al cabo, es un lugar idóneo para las noches de verano, para hacer cenas en familia y con amigos o, simplemente, para recrearnos en el descanso.
Las posibilidades son varias, hasta tal punto que puedes hacer un cine en tu jardín, una función que, actualmente, es tendencia. ¿Y la siesta…? ¿qué dices de ese momento a la sombra con la brisa dándote en la cara? Disfruta de un buen descanso en cualquier parte de exterior de la casa.
ESPACIOS LLENOS DE FELICIDAD
Estos espacios de la casa están pensados para vivir momentos de ocio, pero sin perder la funcionalidad. Es aquí donde podemos dar rienda suelta a nuestras ideas, renovar la imagen de los exteriores y comenzar a vivir experiencias únicas sin salir de casa.
Lo más importante es que la combinación que hagamos sea la adecuada. Un relación entre muebles que ofrezca armonía y orden, manteniendo el diálogo con maceteros, alfombras de exterior, plantas y flores, etc. Mediante estos artículos de decoración podemos llenar de vida estos espacios, sin importar las dimensiones de la superficie.
Para la decoración de exteriores existen soluciones de todo tipo, incluso si queremos trabajar terrazas pequeñas, patios reducidos o porches más acotados. Por ello, estas 30 ideas te pueden inspirar para que cualquier rincón de tu casa se convierta en la pieza estrella del verano. ¡Toma buena nota!
En las zonas outdoor de esta casa, aprovechando el marcado escalón de acceso al jardín se creó una zona al más puro estilo chill-out. Bastó con una colchoneta y varios almohadones de colores para lograrlo con éxito. Unas mesitas bajas de madera son el complemento perfecto. Mesitas auxiliares de madera de teca, de Teklassic. Los cojines de colores proceden de Antennae.
Decorada en blanco, para lograr un plus de luminosidad, esta zona de estar se protege del calor sofocante en verano y de las bajas temperaturas en invierno mediante una cubierta móvil. Varios pufs y una mesa de centro baja aprovechan bien este espacio, sin recargarlo. Pufs blancos realizados a medida. Mesa procedente de anticuario. Cojines y colchonetas, de Filocolore.
Un nuevo entarimado llena de claridad y calidez al porche. Pintar su muro y decorarlo con estilo supuso ¡ampliar la superficie de la casa y ganar un salón-comedor al aire libre! ¿A qué esperas para acondicionar el tuyo? Decoración y sillas, de Estudi Meritxell Ribé. Mesa Wind, de Andreu World. Tarima sintética, de Millboard.
Combinar muebles y piezas de ayer con otras actuales también es tendencia en exteriores. Aquí dominan la madera muy desgastada y la fibra de línea retro, pero el toque chic lo ponen los pufs tejidos en punto grueso. Con diseños similares, sillones de Vical Home y pufs, de Kavehome.
Rústico en la ciudad. Las texturas son clave para recrear el ambiente de una casa de campo en un patio acristalado en plena urbe. El look natural se consigue con muebles de madera que acusan el paso del tiempo, piezas de artesanía y de estética vintage y las plantas. A ellos se suman el ladrillo y un pavimento que reproduce fielmente la veta y el nudo de un entarimado antiguo de pino. Suelo vinílico Livyn Pulse, de Quick-Step, apto para zonas húmedas (41,60 €/m2).
Un espacio así siempre viene bien. ¿Te gusta la idea? La mesa de bambú con acabado natural Marilin es súper funcional (mide 150×80 cm) y vale para el interior de casa al finalizar el verano. Sus sillas de director, Woody, son del mismo material y crean un ambiente divertido y juvenil. De Sklum.
¿Tienes sitio para una hamaca en tu terraza? Es la solución estrella si te gusta descansar con su suave balanceo. Ésta es de macramé, tiene 2 m de largo y puedes fijarla a las paredes o al techo. A su lado, unas mesitas auxiliares bajas donde poner tus cosas y unos cojines de asiento para los amigos y ¡a disfrutar! De Casa.
Las velas de sombreo son una opción sencilla para proteger la terraza. Triangulares o rectangulares, cualquier comedor exterior, como éste de Leroy Merlin, gana en confort con ellas.
Lo tiene todo para desconectar. El sofá de teca invita a tumbarse al ir reforzado con una colchoneta y grandes cojines. La mesa, la alfombra y los cojines te permiten traer el movimiento slow a casa. De Sklum.
¿Te gustan los asientos colgantes? Se acoplan bien en rincones o zonas de paso. Como éste, de Kave Home: te lo puedes llevar donde quieras. Inclúyelo en tu espacio con una alfombra ovalada para exterior de colores veraniegos. ¡Se llevan!
Esta terraza techada invita a sobremesas sin fin. Su mesa de teca aprovecha bien el fondo al ser rectangular y el banco de obra duplica los asientos sin restar amplitud. Sus persianas rústicas son un acierto para protegerlo del sol y disfrutar de una ventilación cruzada perfecta. El Corte Inglés.
Los conjuntos de fibras naturales son una gran opción para crear ambientes conectados con la naturaleza. Lo mejor es orientarlos hacia el paisaje: un sofá y varias butacas. Además, podemos poner un ventilador de techo con luz para disfrutar de veladas frescas y disfrutar, así, de un bonito salón en el porche. El Corte Inglés.
Esta casa, abierta a la luz de un tranquilo patio, disfruta de un pequeño vergel. En él se ha creado una puesta en escena de espíritu slow, que invita a disfrutar de la vida con más calma. Un oasis urbano donde las trepadoras y las plantas de la maxi jardinera de obra se adueñan del espacio, decorado con mobiliario vintage, adquirido en un mercadillo francés.
Iluminación, riego, sombra, revestimientos, las plantas más adecuadas según la orientación y el clima… todas estas cuestiones tienen fácil respuesta, si se confía el proyecto de reforma a un profesional especializado en exteriores. ¡No lo dejes para más tarde!
Un jardín es el escenario diez donde plantear grandes reuniones, aunque no siempre está equipado para tal fin. Esta elegante propuesta de House Doctor confirma lo fácil que es preparar un comedor muy funcional. Sus mesas plegables -aptas para interior y exterior- en acero y dispuestas en hilera logran darle forma. Han permitido ganar un valioso espacio adicional para comer o cenar. Las sillas, también plegables y de idéntica estética, se acoplan perfectamente. Así, cuando la reunión finaliza, todo se recoge y el jardín recupera su calma.
Un patio amplio y soleado, como el de esta imagen, una terraza de generosas dimensiones o una zona reservada del jardín. Son ideales para transformarlos en comedores muy cálidos con muebles de madera donde organizar comidas recién hechas. Solo falta equiparlos con una barbacoa que se adapte al hueco disponible. Hay modelos para hacer parrillas con 57 cm de fondo y 74 cm de ancho, que se acoplan bien en un hueco de pared. A su lado, una barra para colgar los útiles y… ¡a cocinar! De Ikea.
¿Quieres hacer más vida al aire libre? Es posible con la instalación de un cerramiento de techo móvil y paneles correderos, también llamados cortinas de cristal. En esta casa, en cuanto los días son más largos y la temperatura es más suave, ¡se vive puertas afuera! Obra realizada por Cerramientos y Coberturas. Ventilador, de la firma Leroy Merlin.
Los colores, sí importan. Y mucho… Los de esta casa son un clásico en exteriores. Están hechos con lamas de madera, normalmente teca, y suelen mantener su tono natural. Pero aquí se han teñido de blanco, de modo que armonizan con el pavimento. Todo un acierto porque esa claridad los hace ganar relieve por contraste con las mallorquinas verdes. Muebles y complementos de exterior, similares, en El Corte Inglés.
34 AJUSTES DE PRIVACIDAD
Una fila de persianas alicantinas te protegerá del sol abrasador y te permitirá decidir qué mostrar al exterior. Este sistema es típico de los apartamentos de verano de las zonas costeras donde incide más el sol.
A los muebles de exterior se les pide buen diseño y durabilidad, pero el look final de un ambiente outdoors no depende solo de ellos… Los detalles son clave para crear atmósfera y transmitir sensaciones. Así, el objetivo en la presentación de una mesa en primavera y verano sería, por ejemplo, derrochar alegría y frescura… Justo lo que hace el contraste audaz del turquesa y el mostaza en este comedor. Menaje, de Cado. Plantas, de Jardiland.
La belleza de un mueble no está solo en el exterior, también debemos preocuparnos por su fabricación. Elige tus compras con criterio ecológico. En este caso, el mobiliario dialoga perfectamente con el entorno, de forma cordial y natural.
38SALTO DE CAMA
¿Buscas una pieza que dé estilo y comodidad a tu patio? Una cama de hierro antigua es lo que necesitas. Llénala de cojines, ponla bajo una sombra y te aseguramos que no querrás levantarte de ella en todo el verano…
39 SUAVE BALANCEO
Dos ganchos en las paredes y una hamaca es todo lo que necesitas para hacer tu terraza más apetecible. Un recurso ideal para echarnos la siesta en verano. Qué bien suena, ¿verdad?
Es momento de realizar algunas manualidades con palés para cambiar por completo el aspecto de tu terraza.
La madera y la fibra han sido durante décadas los más demandados, pero desde hace unos años triunfa el aluminio porque los muebles realizados con él son muy ligeros y de fácil mantenimiento. En este comedor, además, queda claro que combina bien con la madera… Mantel confeccionado con una tela de Gancedo. Menaje, de Sandra Marques. Decoración, de Estudio 41.
44 UN PORCHE EN BLANCO Y AZUL
En esta terraza el enorme peso visual que tiene el muro de lajas de piedra y el pavimento rústico se contrarresta con un estilizado mobiliario blanco. El golpe de efecto, pintar de azul la mallorquina. Mesa Rendez-Vous, de Fermob. Sillas, de Habitat.
Si quieres delimitar espacios en tu terraza, puedes colocar alfombras o cambiar los suelos. En la imagen se han marcado los distintos ambientes utilizando una tarima de madera y un suelo de grava.
Alfombras exóticas, la cálida luz de un farol, mesitas bajas, un sofá confortable… Viaja a Oriente llenando tu terraza de color y sensualidad.
Las sillas Acapulco, de creación anónima, son un icono del diseño. Escultóricas, alegres, ligeras y bastante asequibles. Una compra perfecta de la que nunca te arrepentirás.
49TEXTURAS
Combina materiales para hacer más interesante y equilibrada la composición: cuero, cañas, textiles, vegetación…
No hay nada que llame más al verano que los muebles de fibras naturales. Desempolva tus piezas de mimbre, bambú y ratán y sácalas a tu terraza.